Farmeo y Entidades

Estas aquí:

– Siempre es bueno saber las Normas VK

 

El sistema de farmeo en Valkirias engloba cualquier tipo de granja, sea de recursos o experiencia.

Detección:

Tenemos un  sistema de detección de este tipo de granjas por entidades acumulativas. Esto quiere decir que por mucho que las escondas, serán detectadas en algún momento. No por estar en una zona u otra del cualquier mapa de VK estarás a salvo de este sistema.

Sistema:

Va haciendo barridos y detecta alrededor de donde esta o estuvo cualquier usuario , el movimiento, generación natural o cría de cualquier entidad.

Estas entidades no son solo animales y mobs, si no tambien cualquier item que minecraft considere entidad. Si no sabes cuales son puedes buscar en google, pero para que tengas un ejemplo; marcos, armorstands, etc.. son entidades.

Protocolo:

Como ya leíste, al hacer esos barridos detecta si cierta cantidad acumulativa de esas entidades están en radio de un par de chunks del jugador. Una vez se cerciora que hay un limite de entidades no lógicas para un juego normal, hace una limpieza de las sobrantes.

Supuestos:

      • Tienes una granja de pollos, vas criando para tener huevos y mas huevos. en ese chunk o en los 3 de alrededor resulta que tienes a tus aldeanos bien chetados y decides criarlos para conseguir de los buenos buenos. El limpiador una vez pasa ve que hay demasiadas entidades y empieza su trabajo.
        Ve que tienes algunos pollos de mas, pero decide que lo que mas genera problemas son tus aldeanos, para evitar tradeos masivos , trasformaciones innecesarias etc.. y allá que va a eliminar aldeanos, dejando a los bebes a salvo claro. Eso significa que te puedes quedar sin ese tan chulo de reparación por 1 esmeralda.
      • Tienes una granja de Animales para criar y obtener lana, cuero, etc.. Están tan felices que van criando cuando menos e los esperas, debido a esa masificacion el detectar se pone en marcha y cuando hace el barrido limpia todo lo que ve para evitar que no controles esa población.

Limites:

Puedes in tentar ajustar los limites según la pequeña tabla de abajo, pero eso no es real y no debes fiarte de tus cuentas porque no siempre salen como una cree y hay muchos factores que influyen en ese recuento que hace el sistema.

El sistema rastrea 3 de radio alrededor del juegador/ra. Esa medida esta en chunks.

        • Animales: 25
        • Bichos: 10
        • Resto de Entidades: 15

Como sabes y seguro quieres saber si no es así. Tu no controlas lo que aparece por tu zona, por tanto, ten cuidado con querer estar al limite, ya que alguna bichejo paseante por tu zona en según que preciso momento te fastidia el calculo y pierdes tus animales o entidades.

Intervención:

Ahora bien, que quede una cosa clara. Los sistemas no son infalibles y no por ello dejan de ser validos.

Con esto me refiero, que por cualquier problema derivado de algún fallo en el sistema o truqito que encuentres, tienes montado una granja o sistema que pretenda saltarse eso, que sepas que periódicamente repasamos el listado de entidades acumulativas y no te gustaría estar en esa lista.

El Equipo puede intervenir y eliminar ese sistema sin previo aviso en cuando detecte que es un aprovechamiento masivo de recursos. O simplemente vea que es una ventaja injusta respecto a los demás.

 

La ultima palabra es del Equipo.