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Tipos de LAG (Ping, TPS, FPS)🐢 en Minecraft

TPS – Lag del servidor

TPS son las siglas de Ticks Per Second. También es el único tipo de retraso sobre el que el propietario/a del servidor tiene control directo. La guías que encuentras en Valkirias están destinadas exclusivamente a mejorar TPS.

Un servidor procesa todas las tareas a una velocidad de 20 TPS. El servidor debe marcar (tickear) tareas como el movimiento de mobs, el crecimiento de los cultivos y las interacciones del jugador con los bloques para que funcionen correctamente. Un TPS por debajo de 20 significa que el servidor está retrasado y debe omitir tareas para mantener las tareas importantes a tiempo. La pérdida significativa de TPS generalmente se presenta con molestias menores como la congelación intermitente de mobs y los típicos bloques que los picas y reaparecen. Los casos graves pueden provocar bloqueos o incluso reinicio del servidor.

Calificaciones de TPS

  • 20.0 = Impecable – bien hecho.
  • 19,95-19,99 = Excelente – Pérdida de TPS imperceptible. La mayoría de los servidores viven aquí.
  • 18.5-19.94 = Regular – Quizás algunas molestias, pero nada que arruine el juego.
  • 16.0-18.4 = Pobre – Definitivamente necesita arreglar esto si este es tu promedio.
  • <16.0 = Injugable …

Ping:

El retardo de conexión o ping (también conocido como latencia) refleja cuánto tiempo (en milisegundos) tardan los datos en procesarse y viajar entre el cliente y el servidor. Cuanto más separado geográficamente esté un cliente del servidor, más tardará esta transferencia. Otras influencias comunes en el ping son conexiones lentas o congestionadas.

Como propietario de un servidor (asumiendo que tienes esa opción), debes alojar tu servidor en una región en la que prefiera tener su base de jugadores o en una que apacigüe a una amplia gama de jugadores.

Calificaciones de Ping

  • 1-90 = ¡Genial!
  • 91-179 = Bueno – Quizás una pequeña desventaja en PvP.
  • 180-299 = Pobre – Retraso regular al interactuar con bloques / jugadores / entidades.
  • 300-499 = Malo – Casi injugable.
  • 500+ = Suponiendo que su ancho de banda sea sólido, es hora de encontrar un servidor más cercano a usted.

FPS: retraso del cliente

No confunda TPS con FPS ( Frames Por Segundo). FPS refleja la capacidad de un cliente para procesar y mostrar lo que el juego / servidor quiere representar. FPS esta 100% del lado del cliente y no tiene nada que ver con el rendimiento del servidor.

Lo único que puede hacer un servidor para ayudar a FPS es recortar las funciones del servidor para que los dino-PC puedan mantenerse al día, pero es poco probable que eso marque una gran diferencia. En lugar de reducir las funciones del servidor, recomienda a los jugadores el mod popular llamado Optifine . 

Calificaciones de ping de FPS. nota: promedio basado en una ubicación media sin gráficos intensos.

  • 60+ = Perfecto: cualquier cosa por encima de 60 FPS es excesivo para Minecraft. Considere limitar los FPS por debajo de 80 para evitar un estrés innecesario en el hardware.
  • 40-59= Genial – No debería tener problemas.
  • 25-39 = Bueno: retraso ocasional de renderizado. Problemas si accedes a zonas con muchas entidades.
  • 15-24 = Deficiente – Problemas de renderizado constantes. Probablemente se congele en zonas con muchas entidades.
  • 1-10 = Malo: el cliente debería reducir significativamente la configuración de gráficos.

Mediante esta pequeña guía o notas, queremos dejar constancia del tipo de lag que puede tener el usuario o servidor de Minecraft. En muchos casos ese retraso mal comprendido puede llevar a intentos fallidos de solucionar el tema con plugins de dudoso carácter, que la mayoría de veces no hacen mas que generar mas picos de retraso.

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