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La Temperatura y sus efectos en Valkirias

¿Sabes cuando tienes mucho frio o calor? Pues eso...

La climatología es una aspecto muy a tener en cuenta para prevenir enfermedades y dolencias en Valkirias.

Tienes que estar siempre preparado cuando emprendes un largo viaje y prevenir cualquier mal que pueda ocasionarte el clima.

Caminar por las sendas y o navegar por el mundo LasValkirias no te va a suponer ningún problema. Este mundo carece de efectos adversos causados por la temperatura, gracias a las ultimas magias vertidas en el. Cosa que se la debemos a los Seres , gremios y razas que en el habitan y quieren poder construir y vivir en sus zonas sin tener ese inconveniente, esto tambien beneficia a Valkirian@s que pueden disfrutar de pasear por Valkirias y crear sus Tierras sin ese problema añadido.

¡Ojo! en Recuros, End y Nether si que afecta el sistema de Temperatura.

Efectos:

  • Calor – Puede causar golpe de calor: Vas recibiendo daño paulatinamente.
  • Frío – Puede causar hipotermia: Te volverás más lento y recibirás daño paulatinamente.

La temperatura se calcula de manera simple: FRÍO, NORMAL, CALIENTE.

Los jugadores pueden verificar su temperatura actual viendo el termómetro disponible a través del comando /termometro.

F ========== 0 ========== C

Idealmente, el jugador debería estar en 0, o dentro del primer segmento en cualquier lado. Si el jugador está en el segundo segmento en cualquier lado, se está congelando (nivel = FRÍO) o sobrecalentado (nivel = CALIENTE). Si permanecen en este nivel de temperatura durante demasiado tiempo, comenzarán a experimentar síntomas que empeorarán cuanto más tiempo permanezca en esa temperatura.

 Cada segmento del termómetro es igual a 1, por lo que -6 o 6 estarían en el segundo segmento, mientras que -5 a 5 mantendrían al jugador en el nivel de temperatura NORMAL.

Si se sobrecalienta, el jugador recibirá daño y sudoración. Si se congela, el jugador se volverá más lento y recibirá daño. 

La temperatura se calcula utilizando varias fuentes que se enumeran en este post, asi que sigue leyendo para ver como afectan los diferentes aspectos a tu temperatura o la del ambiente.

Temperatura personal

Esto comienza en 0. El uso de armadura puede aplicar un modificador al calor o al frío:

  • La armadura de cuero o cota de malla agregará un modificador de 0.5 por cada pieza que se use. Se aplicará un conjunto completo de esto (4 * 0.5) a la temperatura central, lo que resultará en +2 (6+ causaría sobrecalentamiento)
  • La armadura de hierro u oro agregará 1 modificador por cada pieza que se use. Se aplicará un conjunto completo de esto (4 * 1) a la temperatura central, lo que resultará en +4 (6+ causaría sobrecalentamiento, por lo que deja poco espacio para otros modificadores)
  • La armadura de diamante restaría un modificador de 0.5 por cada pieza que se use. Un conjunto completo de esto se aplicaría (4 * -0.5) a la temperatura central, resultando en -2 (-6 causaría congelamiento)
  • La armadura netherita se considera perfectamente neutral y no aplicará ningún modificador.

La temperatura personal también se puede modificar si el jugador está debajo de un bloque o a cielo abierto. Estar debajo de un bloque (considerado como un refugio) normalizará la temperatura de un jugador en 1, por lo que si hace frío, la temperatura central aumentará en 1, si está caliente, disminuirá en 1).

Si un jugador está en llamas, también obtendrá un modificador de temperatura central extrema de +10 (pero probablemente tenga cosas más importantes en mente en ese momento que pensar en tomarse la temperatura)

Temperatura ambiente:

La temperatura ambiente comienza en 0 y puede verse afectada por el entorno del jugador;

  • El Bioma puede proporcionar un modificador basado en la hora del día como se describe a continuación, cualquiera que no esté en la lista es 0:
Badlands (y variantes) = +3 durante el dìa, +4 cerca del mediodía, -1 por la noche
Beach = +1
Cold Ocean = -1 durante el dìa, -0.5 cerca del mediodía, -2 por la noche
Deep Cold Ocean = -2.5 durante el dìa, -3 cerca del mediodía, -3.5 por la noche
Deep Frozen Ocean = -2.5 durante el dìa, -3 cerca del mediodía, -3.5 por la noche
Deep Lukewarm Ocean = -2.5 durante el dìa, -3 cerca del mediodía, -3.5 por la noche
Deep Ocean = -2.5 durante el dìa, -3 cerca del mediodía, -3.5 por la noche
Desert = +2 durante el dìa, +3 cerca del mediodía, -1 por la noche
Desert Hills = +2
Desert Lakes = +2
Frozen Oceans = -2.5
Frozen Rivers = -2.5
Ice Spikes = -2.5 durante el dìa, -3 cerca del mediodía, -3.5 por la noche
Jungle (y variantes) = +1 durante el dìa, +1.5 cerca del mediodía, +2.5 por la noche
Lukewarm Ocean = +1
Mountains (y variantes) = -1
Nether = +4
River = -0.5
Snowy Beach = -3
Snowy Mountains = -3
Snowy Taiga = -3
Swamp = +1.5
Taiga (y variantes) = -1
The End (y variantes) = -4
The Void = -10
Warm Oceans = +1.5
Wooded Badlands = +1
  • La elevación puede proporcionar un modificador. Estar demasiado alto puede ser frío, estar demasiado bajo puede ser demasiado caliente. Basado en la ubicación de los jugadores en Y.
150+ = -2
81-150 = -1
31-80 = 0
16-30 = -1
<= 15 = +1 (se vuelve más cálido debido a estar cerca del núcleo del mundo)
  • Bloques cercanos: en un radio de 2 bloques alrededor del jugador, cada bloque en ese radio puede proporcionar un modificador. 

Los modificadores de bloque cercanos tienen un límite superior e inferior de 10 y -10 respectivamente. Los modificadores son acumulativos. Entonces, estar a 1 bloque de lava sería +2, pero cerca de otro de lava seria +4

-Lava - Distance of 1 = +2, Distance of 2 = +1
-Lava - Distancia de 1 = +2, Distancia de 2 = +1
-Fire - Distancia de 1 = +2, Distancia de 2 = +0.5
-Campfire (si está encendido) - Distancia de 1 = +5, Distancia de 2 = +0.5 (útil para calentar en un bioma frío)
-Furnace, smoker or blast furnace (encendido) - Distancia de 1 = +2, Distancia de 2 = +1
-Blue ice, packed ice, frosted ice, snow block - Distancia de 1 = -1.5, Distancia de 2 = -0.5
-Ice - Distancia de 1 = -0.75, Distancia de 2 = -0.25
-Snow - Distancia de 1 = -0.1, Distancia de 2 = -0.05

Temperatura por enfermedad:

Las enfermedades pueden tener modificadores de temperatura, estos están determinados por la enfermedad. Si una enfermedad provoca efectos de frio o calor, se sumaran o restasran a tu calor corporal.

Eso puede provocar que tu temperatura aumente o disminuya dependiendo de tu temperatura corporal previa a enfermar.

Alivio del Frio o Calor:

Hay remedio que puedes usar para llevar contigo y mitigar los efectos del frio o del calor en tus aventuras y, así ahórrate ir a médicos y parar tu andanza por mundo desconocidos.

  • Agua Fresca: Se prepara con una bola de nieve y una botella en una mesa de crafteo o /mesa si tienes el Nivel adecuado.
    – proporciona 60 segundo de alivio de Calor.
  • Leche Caliente: Se prepara con un cubo de leche en un horno.
    -Proporciona 80 segundo de alivio del frio.
  • Cataplasma de Gorm: Se prepara en una mesa d crafteo con 3 menas de diamante, 2 de netherita (bloque), raíces carmesí y una etiqueta.
    -Proporciona alivio tanto para el frio como el Calor durante 1 dia. Puede usarse 3 veces antes de que se seque y no valga.

Para no liarte tienes a parte del /termómetro que te dice tu temperatura corporal y la del ambiente. Y el /remedios que te va a mostrar los remedios y como se craftean.

Recuerda que para los alivios tienes que tener el nivel mínimo Bondi, y que algún druida en capital o en alguna parte del mundo Valkirias te de los permisos de crafteo.

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