ConfiguraciónOptimización

Sᴘɪɢᴏᴛ.ʏᴍʟ 🚰 saca + partido a tu servidor

El archivo spigot.yml lo encontraras en la raíz de tu servidor, tanto si tienes un servidor Spigot como uno con Papermc.

  • save-user-cache-on-stop-only
    Predeterminado: false
    Optimizado: true
    Impacto en el rendimiento: medio

➫ ¿Debe el servidor guardar constantemente los datos del usuario (false) o retrasar esa tarea hasta que se detenga / reinicie (true)? Este es un buen ahorro de TPS en Spigot (en papermc menos, ya que es más eficiente).

Nota: Realiza copias de seguridad periódicas para evitar la pérdida de datos en el raro caso de un trágico accidente.

  • max-tick-time
    Predeterminado: tile:50, entity:50
    Optimizado: tile:1000, entity:1000
    Impacto: N/D

➫ Poner 1000 desactiva esta función . El pequeño ahorro de TPS no compensan el daño potencial. ¿Daño?, Si. (clic aquí)

  • mob-spawn-range
    Predeterminado: 8
    Optimizado: 6
    Impacto: N/D

➫ Esto establece la distancia máxima de aparición de mobs (en chunks) de los jugadores. Después de limitar la aparición en Bukkit, esto condensará los mobs para imitar la apariencia de tasas normales.

Advertencia: si su view-distance es 6 o menor, establezca un rango de generación 1 por debajo de ese valor (p. Ej., Si la distancia de visualización es 5, establezca mob-spawn-range en 4)

  • entity-activation-range
    Predeterminado: animals:32, monsters:32, raiders: 48, misc:16
    Opt: animals:16, monsters:24, raiders: 48, misc:8
    Impacto: Medio

➫ Las entidades más allá de este rango se tickearan con menos frecuencia. Evita establecer esto demasiado bajo o podría romper el comportamiento de los mobs (mob aggro, raids, etc).

  • tick-inactive-villagers
    Predeterminado: true
    Opt: false
    Impacto: Medio

➫ Habilitar esto evita que el servidor marque a los aldeanos fuera del rango de activación.

Nota: El comportamiento en vanilla marca a todos los aldeanos en chunks cargados. Si lo ves necesario, habilita villagers-active-for-panic para evitar que algunas granjas de hierro se rompan.

  • merge-radius
    Predeterminado: item: 2.5, exp: 3.0
    Opt: item: 4.0, exp: 6.0
    Impacto: Medio

➫ Fusionar elementos significa menos ticking de items en el suelo. Los valores más altos permiten que se acumulen más elementos en pilas.

Nota: la fusión hará que visualmente los ítems parezca que desaparecen a medida que se fusionan. Una pequeña molestia.

  • nerf-spawner-mobs
    Predeterminado: false
    Opt: true
    Impacto: Medio

➫ Cuando está habilitado, los mobs de los spawner no tendrán IA (no nadarán / atacarán / moverán). Este es un gran ahorro de TPS para granjas de mobs masivas, pero también afecta el comportamiento. Este es uno de los pocos casos en los que un plugin limitador de granjas podría ser una mejor solución.

Nota: PaperMC tiene una opción para obligar a las turbas nerfeadas a saltar / nadar. Esto corrige las granjas de empuje de agua.

  • item-despawn-rate
    Predeterminado: 6000 (5 minutos)
    Opt: ¿menos?
    Impacto: Segun que situaciones.

➫ El tiempo (en tics) antes de que se elimine un elemento del suelo. Si bien el ahorro de TPS puede ser significativo si se reduce, también afecta al juego en los servidores donde volver a buscar los items caídos es fundamental.

Nota: Consulta alt-item-despawn-rate de Papermc para que puedas afinar lo que es basura basura (cobblestone) sin eliminar elementos valiosos.

  • arrow-despawn-rate
    Predeterminado: 1200
    Opt: 300
    Impacto: Menor

➫ Similar a item-despawn-rate, pero para flechas. Algunos servidores pueden querer mantener las flechas en el suelo por más tiempo, pero la mayoría no tendrá quejas si se eliminan más rápido.

Nota: Paper tiene configuraciones para reducir el impacto de la eliminación de flechas en el juego. Deja esto cerca del valor predeterminado si usa las opciones para flechas de Paper.

Fuente
aikarSpigotMCServer Optimization
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